• Las claves para sentirte bien y ser feliz

    26

    Oct

    Las claves para sentirte bien y ser feliz

    Desde cualquier centro de belleza en Tenerife se sabe que existen una serie de pilares que harán sentirnos más felices con nuestros cuerpos. Y es que está claro que debemos trabajar cada uno de ellos.

    En primer lugar, habría que nombrar la alimentación. Está claro que un cuerpo debe estar lo más nutrido posible tanto por dentro como por fuera. Por eso, siempre hay que hacer hincapié en alimentarte de forma saludable para aportarte todos los nutrientes para que tu organismo funcione a la perfección. De hecho, se ha visto en más de un centro de belleza en Tenerife que numerosos problemas de piel empeoran al llevar una alimentación basada en ultraprocesados y comestibles poco saludables.

    Para empezar a comer saludablemente, tan solo debes intentar escoger alimentos que se hayan consumido toda la vida. Las legumbres deben predominar en tu dieta, intentando tomar al menos tres raciones por semana. Intenta reducir el consumo de carnes y aumentar el de pescados blancos. No olvides siempre acompañar tus platos con verduras de colores.

    En segundo lugar, también debes procurar realizar actividad física. Notarás cómo te empezarás a sentir mejor que nunca, ya que el ejercicio permite secretar las llamadas hormonas de la felicidad o endorfinas. Está claro que el ejercicio puede ayudarte a potenciar al máximo tus tratamientos estéticos.

    Y, en tercer lugar, cabe destacar que debes mimarte de vez en cuando. Vivir con excesivo estrés no te va a permitir vivir con calidad. Por eso, intenta salir a la calle y desconectar con tus allegados. Siempre puedes optar por un tratamiento de masaje o cualquiera de belleza que te haga desconectar y cuidar tu organismo.

    Lo mejor es que intentes ver la vida de forma positiva e intentes mimarte al máximo. En Margar estaremos encantados de ayudarte a escoger tu terapia, ¡confía en nosotros!

  • ¿Duele la depilación láser? Explicación al detalle

    8

    Ago

    ¿Duele la depilación láser? Explicación al detalle

    Muchas personas no se atreven a someterse a la depilacion láser en Tenerife por miedo a experimentar excesivo dolor en su primera sesión. Sin embargo, ¿es soportable? Es imprescindible que conozcas los detalles de este asunto tan controvertido en redes sociales e Internet.

    En primer lugar, debes saber que es lógico plantearse si la depilacion láser en Tenerife puede ser dolorosa. Sin embargo, no debes temer. Este tratamiento no es peligroso y apenas tiene riesgos secundarios. Existe un mito que habla acerca de que no se puede tolerar el dolor, sin embargo, ¿por qué muchas personas se someten a él si fuera así?

    En segundo lugar, lo que sí puedes experimentar es una sensación de hormigueo en la zona donde te han aplicado el tratamiento. En estos casos, el dolor tiende a disminuir de forma rápida una vez que hayas acabado con la sesión. Y, para que te sientas más conforme, el dolor tiende a disminuir en las siguientes sesiones una vez debilitado el folículo piloso. Además, siempre puedes solicitar una crema anestésica local para disminuir las molestias o comunicarle al personal que adapte la intensidad de la máquina para disminuir el dolor.

    De todos modos, cada persona tiene un umbral del dolor distinto. Por tanto, si a tu vecina el tratamiento ha podido dolerle e incomodarle extremadamente, es posible que tú sientas un dolor más atenuado, siempre que tengas el umbral más alto. De hecho, ¿sabías que muchas personas prefieren el dolor de la depilación láser que el que aparece con la depilación con cera?

    Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales que te aporten total confianza para disipar tus miedos. En parte, el miedo al dolor suele venir por una falta de información acerca de este tratamiento. En Margar cuidaremos de ti, ¡confía en nosotros!

  • Depilacion láser para rendir en el deporte

    5

    Jun

    Depilacion láser para rendir en el deporte

    ¿Por qué son muchos los deportistas que optan por depilarse? La depilacion láser en Tenerife está en auge desde que muchas personas activas han visto su rendimiento mejorado, tanto hombres como mujeres. No es solo una cuestión de estética, sino también a nivel de rendimiento.

    Es increíble la comodidad que proporciona este tratamiento para eliminar el vello indeseado, además de sus numerosos beneficios. Muchas personas desean tener un poquito más de ayuda en su vida diaria para mejorar el potencial en actividad física, por lo que recurren a la depilacion láser en Tenerife.

    Los deportistas que se someten a pruebas físicas en natación, ciclismo o triatlón saben muy bien que el exceso de vello puede condicionar sus resultados. De hecho, puede llegar a ser un impedimento a la hora de vencer la resistencia contra el aire y el agua. Así, la depilación láser puede ayudar a ganar unas décimas de segundo en el cronómetro.

    Por otro lado, el exceso de vello puede dar lugar a una mayor sudoración, lo que puede ser equivalente a una mayor pérdida de líquidos y electrolitos. Este puede ser un hándicap que condicione la salud del deportista.

    Por último, cabe destacar que la depilación también puede acelerar la cura de cicatrices y lesiones. Muchos jugadores de fútbol se depilan por esta razón, para que el vello no pueda llegar a infectar las heridas producidas durante el juego.

    Para muchas personas, la actividad física es un pilar importante en su vida. La competitividad es muy alta, muchos son los que entrenan día y noche. Sin duda, el deporte es una constante lucha por superarse a sí mismo y a los rivales. Si eres amante del deporte, no cabe duda de que la depilación láser puede ser tu gran aliada. Por eso, en Centro Margar Medicina & Estética te aportaremos el mejor servicio y cuidado para tu piel.

  • Olvídate de depilarte este verano

    6

    Apr

    Olvídate de depilarte este verano

    Llega el verano y con él empezamos a desprendernos de las capas de ropa. Una depilación láser en Tenerife a tiempo te ayudará a estar preparado para disfrutar del verano en las islas y no tendrás preocupación por los tan temidos pelos que se dejan ver en esta estación de año.

    Gracias a nuevas técnicas como la depilación láser, eléctrica o la fotodepilación, el vello corporal se irá eliminando poco a poco hasta desaparecer en la mayoría de los casos, donde puedes ver cómo su densidad baja y cada vez hay menos pelos indeseados en tu piel.

    Estos métodos de depilación láser en Tenerife consisten en aplicar un alto calor mediante dicho aparato, que actúa quemando la melanina del vello, la cual es la causante del color del mismo. En tan solo unos meses podrás observar la diferencia y cómo tu pelo se ha ido cayendo y aparece en menor medida tras varias sesiones.

    Es importante realizar este tipo de tratamientos en centros o clínicas que cuenten con los mejores profesionales para decidir qué tratamiento le viene mejor a tu tipo de pelo y evitar cualquier contratiempo futuro. Además, es mejor que empieces en épocas en las que no estás directamente expuesto a los rayos solares. Si estás interesado, date prisa: ¡la exposición al sol no es compatible con estos tratamientos y el verano se acerca!

    No hay que dejar de tener en cuenta que la depilación láser se trata de un método en el que se utiliza un calor al que el cuerpo no está acostumbrado, por lo que es necesario ponerte en las manos de los mejores profesionales para evitar cualquier tipo de problemas. En Centro Margar Medicina & Estética contamos con las técnicas más avanzadas y con los mejores profesionales para ayudarte a eliminar el pelo indeseado de una forma segura y agradable. ¡Olvídate de depilarte este verano!

  • Cómo evitar las varices

    6

    Feb

    Cómo evitar las varices

    Somos un centro de estética y belleza en Tenerife que cuidamos de tu salud por dentro y por fuera. Hoy nos gustaría hablarte de cómo cuidar tus piernas y prevenir que aparezcan las temidas varices.  

    Como sabes, el bombeo de la sangre que sube de las piernas se hace al mover los músculos de las piernas, por ello, andar es un ejercicio excelente para activar la circulación de las piernas. Las varices afectan a 1 de cada 10 personas, aproximadamente, y de forma dos veces más frecuente en mujeres. ¿Cuál es la razón? Principalmente es efecto de los embarazos, que hacen que empeore el retorno venoso. Las varices tienden a hacerse más grandes con el tiempo, y pueden llegar a ser causa de edemas en las piernas y úlceras varicosas, que a menudo se preceden de pigmentación parda de la piel.

    Si tienes varices, en Margar podemos ayudarte a eliminarlas sin cirugía. Mientras te decides a visitarnos o si quieres evitar tenerlas, toma nota de estas medidas:

    - Evita sentarte o estar de pie quieta durante largos períodos.
    -Realiza ejercicio de manera regular, bien sea caminando, en bicicleta, nadando, de manera que contribuyas a disminuir la presión de las venas y aliviar las molestias.
    -Si el trabajo o la vida diaria son sedentarios, hay que flexionar piernas y tobillos frecuentemente, levantarse y andar. Procura elevar las piernas de vez en cuando unos centímetros por encima del nivel del corazón.
    -Puedes utilizar medidas compresivas. Proporcionan alivio inmediato y duradero al comprimir las varicosidades y mejorar así el retorno venoso. La mayor compresión se produce alrededor de los tobillos y pantorrillas. 

    Las varices puede eliminarse con tratamiento quirúrgico, pero en nuestro centro de estética y belleza en Tenerife podemos eliminarlas sin cirugía. Visítanos.

  • El peeling químico y sus diferencias con el peeling mecánico

    6

    Nov

    El peeling químico y sus diferencias con el peeling mecánico

    En nuestro centro de estética integral en Tenerife llevamos cuatro décadas ofreciendo soluciones a medida y tratamientos para ayudarte a lucir como deseas. Para ello es fundamental permanecer atentos a las novedades que el sector de la cosmética y la estética profesional ofrece. Un buen ejemplo de la evolución que se ha dado en estos tratamientos es el de la exfoliación. Hace unos años la oferta se basaba en peelings mecánicos, permitiendo los avances ofrecer hoy en día los peelings químicos. A continuación te explicamos en qué consisten.

    El objetivo del peeling es exfoliar la capa superficial de la piel para eliminar las células muertas y limpiar el poro en profundidad. Esto permitirá que la piel respire y que, además, puedan absorber en profundidad los tratamientos y cremas que se apliquen. La forma tradicional de realizar esta exfoliación era a través de peeling mecánicos, pero estos no conseguían la profundidad necesaria y, además, podían tener un efecto rebote al irritar la piel.

    Por suerte, hoy en día en nuestro centro de estética integral en Tenerife contamos con una gran variedad de peeling químicos. El efecto exfoliante de estos se produce sin necesidad de frotar, siendo sus componentes activos los que se ocuparán de eliminar las impurezas, suciedad y células muertes. Existen diferentes tipos de componentes pudiendo ser peeling lácticos, salicílicos o con otros ingredientes. Cada uno tiene una intensidad y está recomendado para diferentes pieles y problemas las rojeces, marcas de acné, etc.

    Si quieres conocer más detalles sobre estos tratamientos y cuál es el mejor para tu cutis, ven a visitarnos a Margar.

  • La cera tibia y la cera caliente

    5

    Oct

    La cera tibia y la cera caliente

    En nuestro centro de belleza en Tenerife ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de depilarse con cera. En concreto, empleamos tanto la denominada cera tibia como la cera caliente. De ellas te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    En el caso de la cera tibial, que también recibe el nombre de cera fría, se suele aplicar mediante unas tiras que se colocan en el lugar del cuerpo que se va a depilar, ya sean los brazos o las piernas. Se trata de las bandas depilatorias que son tan útiles para personas con algunos problemas de circulación, de varices o de piel sensible. El vello tarda en aparecer entre 3 y 4 semanas.

    La cera caliente es la cera tradicional, que se debe calentar en un aparato y se aplica mediante una espátula en la zona del cuerpo que se va a depilar. Es muy útil cuando se intenta eliminar el vello más grueso. No obstante, no es aconsejable para aquellas personas que tienen problemas de circulación, varices, o incluso problemas de piel. Ofrece un mejor resultado porque permite eliminar el vello desde la raíz, además de permitir arrancarlo mejor.

    No obstante, te recomendamos que acudas siempre a un especialista para que te indique cuál es la más apropiada en tu caso. Para ello te puedes pasar por nuestro centro de estética. Además, en Margar también usamos la fotodepilación.

    Si buscas un centro de belleza en Tenerife para acabar con tu vello corporal o para otro tipo de tratamientos que te ayuden a mejorar tu imagen, el nuestro es una de las mejores opciones.


  • Tres preguntas habituales sobre la depilación láser

    6

    Sep

    Tres preguntas habituales sobre la depilación láser

    Como expertos en la depilación láser en Tenerife llevamos años observando la satisfacción de los clientes que han optado por este método. Especialmente aquellos que sufrían de foliculistis cuando se realizaban la depilación con cera o cuchilla. A pesar de ello sigue habiendo un amplio número de persona que tienen dudas sobre el láser. Por ello, hoy queremos dar respuesta a algunas de las preguntas más comunes.

    La primera cuestión que suele inquietar a los clientes que están interesados en la depilación láser en Tenerife es si está va a tener algún efecto secundario. Este método es totalmente seguro. Además, en la primera consulta se realizarán una serie de pruebas con diferentes intensidades para comprobar la respuesta de cada piel. Por ello, cuando se inicie el tratamiento este no tendrá más efecto secundario que, como mucho, dejar enrojecida durante uno o dos días la piel.

    La segunda pregunta común sobre esta técnica es si se trata de una opción permanente. El láser eliminará casi en totalidad el vello indeseado. Eso sí, pasados unos años es normal que algún pelo pueda volver a aparecer. Este lo hará con menor fuerza, siendo más fino y apareciendo en menor cantidad. Por ello es recomendable repetir una sesión cuando esto suceda.

    Por último, otra pregunta que surge habitualmente es si esta técnica puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo. A día de hoy se puede aplicar con total seguridad en cualquier zona excepto alrededor de los ojos.

    Si quieres conocer más en profundidad el funcionamiento de las sesiones depilación láser no dudes en contactar con Margar.

  • Beneficios de la presoterapia

    11

    Jul

    Beneficios de la presoterapia

    En nuestro centro de belleza de Tenerife ponemos a tu disposición un amplio catálogo de tratamientos destinados a mejorar tu salud y bienestar. Un problema habitual que suele incomodar a muchas personas es el de la celulitis. Para poder mejorarlo tenemos la presoterapia. No solo ayudará a que tu piel luzca más uniforme, sino que tiene numerosos beneficios. A continuación, te los contamos.

    La presoterapia consiste en introducir las zonas a tratar en un traje especial. Este se irá hinchando lo que hará que se aplique presión en el cuerpo, masajeándole. Gracias a este masaje se consigue estimular el sistema linfático y circulatorio. De esta manera se fomenta la eliminación de las toxinas y se favorece la circulación normalizada en la zona del cuerpo tratada. Además, está presión también ayuda a deshacerse de la grasa localizada, al romper la unión que existe en el tejido adiposo.

    Todo este proceso favorece notablemente la eliminación de la celulitis, la cual guarda una relación directa con el sistema linfático y las toxinas acumuladas. Además, en nuestro centro de belleza de Tenerife también lo solemos recomendar para quien sufre de piernas cansadas, ya que al mejorar la circulación aportará una sensación de ligereza. Por otro lado, la estimulación y recuperación del funcionamiento del sistema linfático conseguirá que la piel aparezca con un tono más uniforme y sano. Por último, el trabajo sobre el tejido adiposo ayudará a la pérdida de peso.

    Si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento no dudes en contactar con Margar, estaremos encantados de ayudarte.

  • Te ayudaremos a prepararte para el verano

    8

    Jun

    Te ayudaremos a prepararte para el verano

    En nuestro centro de estética integral de Tenerife sabemos que en nuestra preciosa isla hace un tiempo envidiable durante todo el año. Esa es una de las causas de que nos cuidemos tanto las personas que vivimos aquí, ya que para disfrutar del buen clima sin complejos lo mejor es sentirse buen con el aspecto de cada uno. Cuando llega el verano esto parece más importante. Las playas y las piscinas se llenan y cuando vamos a darnos un baño nos gusta estar en el mejor momento de forma posible.

    Un poco antes del buen tiempo siempre se vigila más lo que uno come y se hace más deporte. Esto es un hecho, pero también hay que tener en cuenta que hay otros métodos que te ayudarán a lucir tu mejor forma y aspecto este año.

    En nuestro centro de estética integral de Tenerife ayudamos a todo tipo de personas a sentirse mejor con su cuerpo cada año. No te escondas en la playa y báñate sin ninguna clase de complejos. Nosotros contamos con todo tipo de tratamientos saludables y efectivos que tienen como objetivo cuidar la belleza tanto de mujeres como de hombres. Además, pensamos que todo el mundo tiene que tener acceso a esta clase de tratamientos y por eso los ofrecemos al mejor precio posible.

    Este año no esperes al último momento y ven a conocernos para pedirnos un asesoramiento personalizado. Descubre todo lo que podemos hacer por ti el equipo de profesionales que formamos Margar. Te estaremos esperando. 

  • Cómo ayuda a tu piel un tratamiento de radiofrecuencia

    15

    May

    Cómo ayuda a tu piel un tratamiento de radiofrecuencia

    En nuestro centro estético en Tenerife ofrecemos tratamientos tanto faciales como corporales para ayudar a tu salud y bienestar. Para ello siempre nos mantenemos atentos a las novedades tecnológicas y cosméticas, pudiendo poner a disposición del cliente técnicas novedosas y personalizadas. El avance continúo que existe en este sector en ocasiones hace que uno no conozca los beneficios y ventajas de cada tratamiento. Por ello hoy queremos hablar de forma pormenorizada de la radiofrecuencia.

    Esta técnica está basada en la emisión de radiaciones electromagnéticas que ayudan a calentar de forma controlada la dermis y los tejidos profundos subcutáneos. Gracias a este tratamiento se conseguirán una serie de beneficios y respuestas en la piel como son los siguientes:

    En primer lugar, se favorecerá la generación del colágeno. Esto ayudará a mejorar la firmeza de la piel, eliminando así las arrugas.

    Además este tratamiento también mejora el funcionamiento del sistema linfático. Este se ocupa de eliminar los elementos tóxicos del sistema circulatorio, en ocasiones se ve incapacitado para hacerlo lo que puede derivar en celulitis y mala circulación. Con los tratamientos de radiofrecuencia de nuestro centro estético en Tenerife se conseguirá también un drenaje linfático mejorando la piel de naranja.

    Este drenaje del sistema linfático también supondrá un mejor funcionamiento de la circulación sanguínea, que derivará de manera inmediata en una mayor oxigenación de la piel. El oxígeno es una de la principales claves de que la piel se vea joven y sana.

    En Margar podrás comprobar por ti mismo como la radiofrecuencia te ayudará a tener una piel más joven y sana. No dudes en visitarnos para conocer nuestro catálogo de tratamientos.

  • El hombre y la depilación láser: grandes aliados

    10

    Apr

    El hombre y la depilación láser: grandes aliados

    La depilación láser en Tenerife masculina ha ganado muchos adeptos durante los últimos años. Sobre ella, lo primero que hay que tener en cuenta es si tu piel es adecuada para este tipo de depilación definitiva, dado que no en todas el tratamiento funciona igual: se tendrá en cuenta tu tipo de piel y de vello para conocer las sesiones aproximadas que necesitaras para la zona indicada y cuanto durarán.

    Respecto a los tratamientos de depilación láser en Tenerife se pueden diferenciar varios métodos como por ejemplo el láser de diodo o la luz pulsada. Cada uno tiene unas características diferentes y está más enfocado a un tipo de piel y de vello que a otro. Si tu piel es más bien clara y tu vello oscuro y grueso, el sistema de depilación láser de luz pulsada será el más adecuado. Si tu piel es clara y el vello claro y fino, otro método, el sistema de depilación Alejandrita, puede funcionar muy adecuadamente.. La mejor opción es que la clínica estética haga un estudio riguroso de tus características para optar por uno u otro sistema.

    Las sesiones se efectuarán cada dos meses en un principio y se irán distanciando conforme se vaya realizando los tratamientos. En la primera visita a nuestra clínica estética Margar te indicaremos cuantas sesiones necesitarás aproximadamente para la eliminación del vello en la zona que deseas. No es lo mismo la espalda, el entrecejo, la barba o los genitales masculinos, zona esta última por cierto de alta sensibilidad y por lo tanto se necesitarán sesiones más cortas y espaciadas.

  • Cómo preparar tu piel para la depilación láser

    8

    Mar

    Cómo preparar tu piel para la depilación láser

    Como profesionales de depilación láser en Tenerife, somos conscientes de la importancia de cuidar la piel antes de realizar cualquier tipo de tratamiento. Por eso, aquí te presentamos una serie de indicaciones sobre cómo preparar tu piel antes de someterte a un tratamiento de depilación láser.

    Si estás pensando en hacer una depilación láser en Tenerife, estos son algunos de los factores que deberías tener en cuenta antes del tratamiento para cuidar y preparar tu piel.

    - No expongas al sol  ni a los rayos UVA la zona en la que vas a realizar la depilación al menos durante una semana antes del tratamiento para evitar la posible aparición de manchas.

    - La hidratación es muy importante, hidrata la zona a tratar todos los días con una buena crema, pero especialmente la semana anterior a la depilación para evitar que esté seca o se irrite.

    - El día del tratamiento debes llevar la zona limpia, sin cremas ni cosméticos y bien rasurada. Lo ideal es que te pases la cuchilla uno o dos días antes y no hayas utilizado cera al menos un mes antes.

    - Es muy importante indicar al profesional que te vaya a realizar el tratamiento si estás tomando algún tipo de medicación o vitaminas ya que existen medicamentos fotosensibles que pueden reaccionar con el láser y provocar efectos secundarios como manchas, quemaduras o rojeces. También es necesario que informes si estás embaraza o crees que puedes estarlo.

    Si sigues todas estas indicaciones, tu piel estará perfecta el día en el que te vayas a someter a la depilación láser y el tratamiento, que ya de por si es prácticamente indoloro, te resultará menos molesto.

    Puedes solicitar cita previa en nuestro Centro Margar Medicina & Estética y comenzar a disfrutar de las ventajas de la depilación láser, que es de carácter permanente.

  • Beneficios médicos

    8

    Feb

    Beneficios médicos

    Después de más de 2 décadas de depilación láser en Tenerife, a día de hoy no hay duda alguna de que esta técnica ha pasado de ser un servicio de categoría a una necesidad para muchos. Las razones de esta evolución son varias: sus beneficios estéticos, pues consigue una reducción grande de pelo en las zonas tratadas, la comodidad que ofrece a medio y largo plazo, la libertad en la práctica de deportes o en la playa y la notable mejoría en la calidad de la dermis.

    Hay también otros beneficios de tipo médico o clínico como por ejemplo reducir o poner fin a la foliculitis de repetición, se le denomina así a la inflamación de los folículos pilosos, a la hidrosadenitis o la inflamación de las glándulas sudoríparas, y a los pelos subcutáneos consecuencia de quistes.

    Mención aparte merece la hipertricosis o exceso de pelo, que justifica claramente el uso de la depilación láser en Tenerife.  Pueden sufrirla tanto los hombres como las mujeres, y muchas veces ya desde la niñez o adolescencia.

    Así pues, al optar por un tratamiento eficaz y rápido de depilación láser como los que en Margar ofrecemos permitirá no solo eliminar definitivamente el vello de aquellas zonas del cuerpo que queramos, sino que además estaremos mejorando ampliamente el buen cuidado y la salud de la piel. ¡Presumirás orgullosa u orgulloso de piernas o espalda en la playa sin un solo pelo! Ven y conoce nuestras también "depiladas" tarifas y precios.

  • Fotodepilación y depilacion láser

    13

    Ene

    Fotodepilación y depilacion láser

    La fotodepilación y la depilacion láser en Tenerife se han puesto de moda y no es de extrañar. Hablamos de una de las zonas del territorio español donde luce el sol y el buen clima los 365 días del año. Por lo tanto, tener el cuerpo a punto para lucir en las playas es algo más que habitual. Pero ¿es mejor optar por la fotodepilación o la depilación láser? Te lo aclaramos en este artículo.

    La cera, el rasurado o las cremas depilatorias son ya algo cada vez más obsoleto y que con el tiempo terminarán por desaparecer. Ahora, entre las mejores opciones de depilación están la fotodepilación y la depilación láser. ¿En qué consiste cada una? ¿Qué las diferencia? En realidad, la fotodepilación y la depilacion láser en Tenerife son muy parecidas. La fotodepilación, de hecho, hace referencia a los dos tipos de depilación, de luz pulsada y láser, aunque el término 'fotodepilación' ha terminado por hacer referencia a la depilación con luz pulsada. Pese a que ambas son estupendas opciones, la fotodepilación (IPL o luz pulsada intensa) presenta una gran serie de ventajas. En primer lugar, es un tipo de depilación no invasiva muy rápida y segura. Además, es muy versátil. A diferencia de la depilación láser, se puede aplicar prácticamente en todos los tipos de pieles y vellos. Por otro lado, hay que decir que, a diferencia de los métodos de toda la vida –que no cambian el ciclo biológico del pelo ofreciéndonos resultados para poco tiempo–, el vello no crece más con este nuevo método de depilación. De hecho, la reducción del vello alcanza el 90 por ciento de efectividad.

    Si quieres someterte a un tratamiento de fotodepilación profesional, te esperamos en Margar. Contamos con una plataforma láser con certificación por año y con distintos tipos de luz para adaptarse a las características de tu piel y vello.

  • Mejorar tu aspecto puede hacerte más feliz

    14

    Dic

    Mejorar tu aspecto puede hacerte más feliz

    En nuestro centro de estética integral de Tenerife sabemos que muchos de nuestros clientes y clientas no sólo mejoran su aspecto físico sino que también terminan mejorando su estado de ánimo gracias a nuestro trabajo diario. Por eso nosotros nos gusta decir que trabajamos por tu bienestar. 

    Hay múltiples estudios que confirman que una de las variables más importantes de la ecuación de la felicidad es la autoestima. Una persona con una imagen de sí misma positiva y realmente sana se sentirá mejor y tendrá una vida más satisfactoria. Por eso es importante cuidarse por fuera para estar también bien por dentro. Desde los Griegos, sabemos que el físico está relacionada con la mente. Por eso el mejorar cualquiera de estos dos ámbitos tendrá un reflejo positivo en el otro al instante.

    Nosotros como centro de estética integral de Tenerife, somos conscientes de que el cuidarse por fuera nos ayuda también a tener un mayor éxito en nuestra vida privada. No es ningún secreto que las personas que tienen más posibilidades de encontrar una pareja suelen cuidar su aspecto físico y eso sin duda acaba interfiriendo en nuestra felicidad. Además, se ha comprobado que en igualdad de condiciones, las empresas contratan siempre a la persona con un buen aspecto exterior, con lo cual parece evidente que cuidarte puede mejorar todos los aspectos de tu vida.

    Cuenta con todos nuestros tratamientos para mejorar tu aspecto cada día. Confía siempre en la experiencia y la profesionalidad que atesoramos desde el equipo de especialistas que formamos Margar. Te estamos esperando.

  • Así mejora la keratina tu cabello

    15

    Nov

    Así mejora la keratina tu cabello

    Como especialistas en el tratamiento de keratina en Tenerife, queremos aprovechar este post para explicarte cómo afecta esta sustancia a tu melena. Seguro que te han hablado de ella, ¿pero sabes cuáles son sus efectos positivos?

    En primer lugar, queremos decirte que la keratina es una proteína que tenemos en el cuerpo, en concreto en la piel, las uñas y el pelo. Como no generamos una cantidad suficiente, cada vez más personas optan por someterse a tratamientos con esta sustancia para alisar y nutrir el cabello.

    El tratamiento de keratina en Tenerife es muy eficaz para reparar la melena y nutrirla de la raíz a las puntas. Entre otras cosas, mejora el aspecto del cabello, que se ve más brillante y saludable. Además, nos protege frente a agentes externos como los rayos solares.

    Queremos remarcar que el tratamiento con esta proteína aporta suavidad debido a su notable efecto acondicionador. Entre sus beneficios, no podemos pasar por alto que fortalece el cabello de forma natural sin utilizar sustancias agresivas.

    El alisado con keratina, aparte de para mujeres con el pelo rizado, es ideal para aquellas personas con cabellos electrizados, encrespados y, en general, rebeldes. Con esta proteína, la melena se verá lacia y brillante de manera prolongada.

    Desde el centro Margar, queremos añadir que los beneficios del tratamiento pueden durar en torno a 6 meses, aunque dependerá del tipo de melena, de las veces que te laves el pelo, etc.

    Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos, no tardes en llamarnos.

  • Eliminar las varices sin cirugía

    20

    Oct

    Eliminar las varices sin cirugía

    Cada vez son más las personas que se preocupan por la imagen. Y cuando llegamos a cierta edad, si queremos cuidar nuestro cuerpo, es necesario que tomemos algunas medidas. En nuestro centro estético en Tenerife te podemos ayudar a ello, ya que aplicamos diferentes tratamientos, tanto en la cara como en el cuerpo. Uno de los problemas que empiezan a aparecer a ciertas edades son las varices. Sin duda, afean nuestras piernas. Y en algunos casos pueden llegar a ser provocar más complicaciones.

    En la actualidad es posible acabar con este problema sin necesidad de hacer una intervención quirúrgica. Para ello se pueden emplear diferentes métodos.

    Uno de ellos es el láser endovenoso. Se trata de un método muy rápido. En menos de dos horas se puede acabar con las varices. No se necesita anestesia general ni raquídea. Permite acabar con las varices gruesas sin dolor.

    Otra posibilidad, que también ofrece muy buenos resultados, es la denominada esclerosis. En este caso se inyecta en las ventas polidocanol, que permite sellar las venas afectadas por las varices.

    Una tercera alternativa es la microflebectomía. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se dirige a salvar las venas varicosas cuando tienen un tamaño muy grande. Tras sellar y eliminar el tronco de la vena safena, se retiran las ramas varicosas con unas microperforaciones en la piel. No hay suturas ni incisiones.

    En el caso de que estés pensando en eliminar las varices de tus piernas te aconsejamos que pases por nuestro centro estético en Tenerife. Te explicaremos con más detalle las posibilidades que ofrece nuestro tratamiento sin cirugía.

    En el centro Margar también ofrecemos otros tratamientos como la fotodepilación, para los que quieren eliminar el vello definitivamente. 

  • La fotodepilación

    19

    Sep

    La fotodepilación

    Con el paso de los años son más los hombres que se suman a la depilación. En nuestro centro de belleza de Tenerife empleamos diferentes métodos para eliminar el vello del cuerpo. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, la llamada fotodepilación.

    En realidad, este sistema consiste en el empleo de equipos de energía lumínica para la eliminación del vello. Se pueden utilizar dos métodos diferentes, el láser o la luz pulsada. No obstante, con el paso del tiempo se ha tendido a identificar este término con los equipos de luz pulsada intensa.

    La diferencia que existe entre ambos sistemas es la longitud de onda con la que se trabaja. En el caso del láser, la depilación se realiza empleando siempre la misma longitud de onda. Esto hace que este tratamiento tenga un alto grado de especificidad.

    Pero en el tratamiento con luz pulsada, esa longitud de onda es variable, y la luz se desplaza en todas las direcciones. Esto ofrece una mayor versatilidad en el tratamiento. Es decir, resulta más eficaz si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de la depilación. De ahí que pueda emplearse con más pacientes.

    En el caso de que quieras eliminar el vello de tu cuerpo de forma definitiva te aconsejamos que pases por nuestro centro de belleza de Tenerife. Te aseguraremos unos resultados permanentes.

    Pero en Estética Margar también ofrecemos muchos otros tratamientos para mejorar tu imagen. Puedes consultarnos sin ningún compromiso. 

  • ¿Qué es la micropigmentación?

    14

    Jul

    ¿Qué es la micropigmentación?

    Tras una gran trayectoria como centro de belleza en Tenerife podemos afirmar que hemos ofrecido el mejor servicio del sector a todos nuestros pacientes, poniendo a su disposición los procedimientos más eficaces y novedosos junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de la micropigmentación: ¿En qué consiste?

    Seguramente hayas oído hablar de ella, ya que ha adquirido una gran relevancia en los últimos años dentro de la estética. Se trata de un procedimiento que permite realizar una especie de “maquillaje permanente” en diferentes zonas del cuerpo, preferiblemente en cejas, labios o párpados.

    Gracias a nuestra experiencia como centro de belleza en Tenerife podemos contarte que la micropigmentación se utiliza de forma habitual para embellecer, equilibrar y corregir diferentes rasgos faciales, así como para solucionar pequeños daños que pudieran haber sido causados por diferentes tratamientos médicos o defectos genéticos.

    Entre algunas de las aplicaciones principales de la micropigmentación nos encontramos con la corrección de cicatrices y quemaduras, camuflar calvicies y alopecias o reconstruir las aureolas mamarias.

    En lo que se refiere a las zonas habituales en las que se realiza este procedimiento estético, hay que destacar por encima del resto los labios, los ojos y las cejas, considerados como los puntos más importantes de cualquier rostro.

    Pese a que es conocido como “maquillaje permanente”, la micropigmentación no durará toda la vida, sino que irá requiriendo de ciertos retoques con el paso del tiempo. Lo más habitual es que haya que realizar varias sesiones al año, de manera que se luzca la mejor de las imágenes.

    En el Centro Margar te atenderemos de la manera más profesional posible, poniendo a tu entera disposición los procedimientos estéticos más novedosos y eficaces junto con un asesoramiento del todo personalizado. 

  • ¿Qué es el relleno facial?

    15

    Jun

    ¿Qué es el relleno facial?

    En nuestra trayectoria como centro de estética y belleza en Tenerife hemos tenido la fortuna de atender a todos y cada uno de nuestros pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte del relleno facial. 

    Esta sustancia es una toxina que produce en el organismo una parálisis muscular con fines médicos para el tratamiento de diversas enfermedades. En el campo estético se utiliza para luchar contra las arrugas de expresión.

    Gracias a nuestra experiencia como centro de estética y belleza en Tenerife podemos contarte que en este sector que nos ocupa, la toxina sirve para la eliminación de arrugas en rostro. De esta manera se evitará el paso por el quirófano para una cirugía.

    Entre las principales ventajas de apostar por este tratamiento hay que destacar que se puede aplicar en cualquier estación del año, que se trata de una técnica totalmente indolora y que sus efectos visibles son prácticamente inmediatos, alargándose durante cinco o seis meses.

    Todo paciente que desee someterse a un procedimiento de relleno facial debe saber que este tratamiento apenas cuenta con contraindicaciones y raramente llega a producir ningún tipo de efecto adverso, como podrían ser las alergias, náuseas o episodios de rigidez facial.

    En el Centro Margar Medicina & Estética te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que tengas. 

  • El podólogo

    20

    May

    El podólogo

    El cuidado de los pies también es importante. El podólogo de nuestro centro de estética integral en Tenerife está preparado para la prevención, el análisis y la rehabilitación de las enfermedades del pie. No solo cura, también previene.

    Además, desde nuestro centro de estética integral en Tenerife te podemos decir claramente que no hay edad para el chequeo del estado de tus pies. Nunca se es ni demasiado joven ni demasiado mayor: hay que controlar el crecimiento de las uñas desde bebés. Años más tarde, pueden aparecer posibles ampollas, así como la popular patología de los pies planos en niños. Los riesgos de esa etapa pueden prolongarse hasta la adolescencia y durante toda la vida, por lo que es muy importante que te hagan las pertinentes revisiones periódicas también de esta parte del cuerpo.

    El podólogo de Centro Margar Medicina & Estética tiene claro que la edad adulta es la fase más complicada para los pies, pues los sometemos a una presión mayor, materializada en muchas ocasiones en forma de dolor. Por ejemplo, unos zapatos poco adecuados y la fuerte actividad del día a día son desencadenantes de problemas que casi todos padecemos en algún momento de nuestras vidas, pues además de dolor, también podemos sufrir uñas encarnadas, hongos, sudoración excesiva, durezas... sin dejar a un lado las lesiones por la práctica deportiva mal curadas o las fascitis plantares, por ejemplo.

    Para terminar, no nos olvidaremos de las personas mayores: durezas o juanetes son 2 de los grandes problemas que pueden sufrir sus pies.