Cómo evitar las varices

922 30 06 16
Cómo evitar las varices

Somos un centro de estética y belleza en Tenerife que cuidamos de tu salud por dentro y por fuera. Hoy nos gustaría hablarte de cómo cuidar tus piernas y prevenir que aparezcan las temidas varices.  

Como sabes, el bombeo de la sangre que sube de las piernas se hace al mover los músculos de las piernas, por ello, andar es un ejercicio excelente para activar la circulación de las piernas. Las varices afectan a 1 de cada 10 personas, aproximadamente, y de forma dos veces más frecuente en mujeres. ¿Cuál es la razón? Principalmente es efecto de los embarazos, que hacen que empeore el retorno venoso. Las varices tienden a hacerse más grandes con el tiempo, y pueden llegar a ser causa de edemas en las piernas y úlceras varicosas, que a menudo se preceden de pigmentación parda de la piel.

Si tienes varices, en Margar podemos ayudarte a eliminarlas sin cirugía. Mientras te decides a visitarnos o si quieres evitar tenerlas, toma nota de estas medidas:

- Evita sentarte o estar de pie quieta durante largos períodos.
-Realiza ejercicio de manera regular, bien sea caminando, en bicicleta, nadando, de manera que contribuyas a disminuir la presión de las venas y aliviar las molestias.
-Si el trabajo o la vida diaria son sedentarios, hay que flexionar piernas y tobillos frecuentemente, levantarse y andar. Procura elevar las piernas de vez en cuando unos centímetros por encima del nivel del corazón.
-Puedes utilizar medidas compresivas. Proporcionan alivio inmediato y duradero al comprimir las varicosidades y mejorar así el retorno venoso. La mayor compresión se produce alrededor de los tobillos y pantorrillas. 

Las varices puede eliminarse con tratamiento quirúrgico, pero en nuestro centro de estética y belleza en Tenerife podemos eliminarlas sin cirugía. Visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado